José A. Navarro


Homenaje postumo a quien en vida fue, José A. Navarro, funcionario de la OIT para America Latina, desde este rincon del Perú, la Junta de Usuarios Rímac, extiende nuestras mas sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de quien en vida fue José A. Navarro, deseamos a la vez  que su alma descanse en paz y que ustedes encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.


A la vez, sirvese la presente, para dar a conocer las pocas horas que el Sr. José Navarro paso con nosotros, momentos que estaran presentes en nuestra memoria por el carisma, el don de persona y la solidaridad que desde un primer momento este hombre imprimio en las mentes de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, fue un Jueves 05 de Marzo de este año, hace exactamente 08 meses atras, que tuvimos la dicha de compartir gratos momentos con él, acontinuación el articulo de la visita de este honorable señor:






Funcionario de la OIT visita Comisión de Regantes Carapongo

En el marco del proyecto "Microseguros para los agricultores y sus familias", el Sr. José A. Navarro visitó a los agricultores de Carapongo, con el objetivo de conocer de manera real y visible la necesidad de las familias del campo de contar con un seguro de vida.

Al promediar las 10: 00 de la mañana de un caluroso Jueves 05 de Marzo, el anfitrión de la ceremonia, Sr. Esteban Malpartida, Presidente de la C.R Carapongo, recibió al Sr. Virgilio Brenis (Gerente General de la JNUDRP), Sr. Gustavo Davirán Daga (presidente de la Junta de Usuarios del Rímac), Sra. Lourdes Del Carpio (representante de La Positiva Seguros) y al Sr. José A. Navarro, de nacionalidad venezolana que se desempeña como funcionario de la OIT para América Latina, en el programa de financias sociales, instrumento dedicado a financiar, con un objetivo social, a instituciones que atienden necesidades financieras de los trabajadores pobres, incluidas las mujeres y los grupos de pequeñas y medianas empresas que crean puestos de trabajo, para ayudar a estos a afrontar mejor los riesgos, aprovechar las oportunidades para generar ingresos y a  organizarse.

Cabe precisar que a la reunión asistieron tambien gran número de agricultores del Valle del Rímac y algunos directivos de las comisiones de regantes cercanas al lugar, quienes se mostraron muy entusiastas por conocer los detalles del proyecto de microseguros que esta por lanzarse.


Uno de los problemas que pudo constatar es que la mayoría de los agricultores son adultos mayores, "Esperamos, que la cobertura del Microseguro alcance a los agricultores que tengan más de 65 años, quienes en nuestra zona son un gran número", refirió el presidente de la junta de usuarios Rímac, Sr. Gustavo Davirán Daga.




Ante esto la representante de seguros La Positiva, Sra.  Lourdes Del Carpio puntualizó "Vemos necesario una reorientación en el producto que ofrecemos y seguramente en el camino se podrán ir poco solucionando estos problemas la idea es ayudar al agricultor".

De la misma forma Virgilio Brenis sugirió que los productos que se ofrezcan se ajusten a las necesidades de la gente del campo, por lo cual espera que se realice un estudio minucioso que se ajuste a la realidad y a las carencias de los agricultores, a fin de que el proyecto sea exitoso.

Por último, el Sr. José Navarro de la OIT , en un nutrido, alegre y emotivo discurso, exhortó a los agricultores a que sean más proactivos, a que no sean receptores pasivos de los mensajes que se les transmiten si no mas bien sepan siempre cultivar una actitud critica ante lo que escuchan, a fin a que den a conocer sus inquietudes y sugerencias para el mejor diseño de los productos de microseguros.
                                                                    descarge aqui el articulo

entradas populares