Seguro de Vida para Agricultores del Valle del Rímac!!!


El proyecto es financiado por el Fondo de Innovación en Microseguros creado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo-Suiza) y la Fundación Bill y Melinda Gates-EEUU.



La positiva ha creado un plan de protección integral, que mejorará la calidad de vida de los agricultores y sus familias, este microseguro contra los riesgos, como la muerte, enfermedad o invalidez será ofrecido a solo S/ 10.00 soles al mes.
El proyecto para desarrollar microseguros permitirá a las Juntas y Comisiones de Regantes, lo siguiente:
1. Mejorar de la calidad de vida de las familias de los asociados cuando falte el sostén económico de la misma.
2. Fortalecer la institucionalidad de las Juntas de Regantes.
3. Capacitar al personal de las Juntas de Regantes en la gestión y manejo de microseguros y equipos de informática.
4. Obtener equipos informáticos que permitan mejorar la gestión técnica-administrativa.
La muerte de un agricultor o de un miembro de la familia tiene un potencial desestabilizador importante dada la precaria situación económica en el medio rural. La protección de seguro de vida permite cubrir costos ocasionados por la pérdida, y contribuye en forma importante al manejo de riesgos por parte de agricultores que miden cuidadosamente sus inversiones.
El microseguro es un mecanismo que permite proteger a los pobres de una serie de riesgos (accidente, salud, muerte en la familia, desastres, etc), a cambio del pago de una prima que está adaptada a sus necesidades y a sus posibilidades de acuerdo al nivel de ingreso.




En una charla realizada en el auditorio de la Junta de Usuarios Rímac,
representantes de La Positiva, afirmaron que el seguro cubre el costo total por muerte natural, por enfermedades o accidentes, aún asi el asegurado tenga menos de un mes de afiliado.
Las inscripciones serán en la Junta y las Comisiones, estas cumplen el rol de de "agente de "ventas" o "canal de comercialización". Esto quiere decir que estas organizaciones serán quienes vendan los microseguros.
El Fondo, que recibió 127 postulaciones provenientes de 40 países, destacó la originalidad del proyecto peruano por la asociación entre La Positiva y La Junta Nacional de Usuarios.

entradas populares