En alianza Estratégica favorecen capacitación de agricultores

USUARIOS DEL RIMAC PROPICIAN DESARROLLO AGRARIO

Con la finalidad de establecer ventanas de concertación que faciliten el desarrollo del agro competitivo, además de fortalecer el proceso de descentralización a través de la capacitación y asistencia técnica, la JU. Del Rímac organiza el taller “Por el Desarrollo Agrario del Valle del Rímac”, el cual se realizará el 13 de noviembre próximo en en el local de la Asociación Virgen de Guadalupe, sito en la avenida Carapongo S/N, a la altura del único grifo de Carapongo (paradero Grifo).
Cabe resaltar, que la Directiva de la Junta de Usuarios del Rímac en el trabajo incansable de consolidar nuestro sector y sobretodo brindar mejores condiciones de vida a los agricultores integrantes de la organización, ha propiciado una alianza estratégica con el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad de Lima, la Sub Gerencia Agraria y el Ministerio de Agricultura.
“En el marco de este convenio hemos establecido y priorizado la capacitación permanente a nuestros usuarios agricultores del Valle del Rímac, por lo cual, la realización de los eventos de capacitación serán constantes, esto permitirá a las autoridades locales, regionales y nacionales tener una visión integral de la realidad de los agricultores en la zona, ya que escucharán y recogerán sus demandas y a los productores agrarios conocer las políticas del sector agrario, que sirvan como herramientas para el desarrollo integral agropecuario del Valle del Rímac”, informó Gustavo Davirán Daga, Presidente de la JU. Rímac.

En el desarrollo del evento se contará con la participación de destacados ponentes, quienes abordarán interesantes temas como son: Sanidad Agraria, financiamiento, competitividad de la actividad agropecuaria, así como también se brindará alcances respeto a los Fondos Concursables y Programa de Compensaciones para la Competitividad.




“Invitamos muy cordialmente a los agricultores del valle del Rímac así como a las instituciones públicas y privadas cuya actividad está ligada al sector agropecuario a participar en el primer taller, el cual será el inicio de todo un cronograma de eventos que tenemos ya diseñado por el progreso de nuestra agricultura”, concluyó Davirán Daga.
 
Se entregaran certificados y el ingreso es libre.

Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!