DIA MUNDIAL DEL AGUA

EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA



































JUNTA DE USUARIOS RÍMAC CAPACITA A SUS USUARIOS EN EL MANEJO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DEL RECURSO HÍDRICO

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y sensibilizar a nuestros usuarios sobre el manejo responsable y sostenible del recurso hídrico, la JU Rímac en el marco de las celebraciones por el día Día Mundial del Agua, realizará el taller: ““La Importancia del Manejo Responsable y Sostenible del Agua en las Organizaciones de Usuarios de Riego”, evento a realizarse el día lunes 22 de marzo del 2010, en el auditorio del centro campestre DYONIS, ubicado a la altura del Km 9.5 de la carretera central, tomando como referencia la entrada a Huachipa.


El presidente de la Junta de Usuarios del Rímac, Gustavo Davirán Daga, manifestó la preocupación que existe en los agricultores por los cambios del clima que se vienen registrando en las distintas regiones y la escasez de agua que cada vez se agudiza. Por ello invocó a las autoridades regionales y nacionales a tomar cartas en el asunto para enfrentar estas ocurrencias así como también a la Autoridad Nacional del Agua para que intensifique sus acciones para generar la cultura del agua. “Es muy necesario que la ANA se preocupe por fortalecer los conocimientos de los usuarios agrarios ya que al ser un sector importante que usa el agua, es fundamental que conozcamos acerca de su cuidado y qué hacer para conservar los ecosistemas que tienen mucho que ver con la calidad del agua”, señaló.

Asimismo, instó a los usuarios del líquido elemento a aunar esfuerzos por propender a la conservación, ahorro y cuidado de este vital elemento para la producción de alimentos y sustento de la humanidad.
Entre los especialistas que participaran tendremos en este taller están profesionales de ANA, de la Universidad Agraria del Perú, de la JNUDRP, así como también autoridades regionales y locales.

Se invita a participar a este espacio de diálogo y aprensión a los usuarios, personal administrativo y técnico de las 16 comisiones de regantes que conforman la JU Rímac así como a las autoridades y población en general.

PROGRAMA


entradas populares