POR UNA AGRICULTURA ORGANICA SOSTENIBLE Y EN ARMONIA CON EL AMBIENTE

Junta de Usuarios Rímac Capacita a sus usuarios agrarios

Este evento fue realizado en el auditorio del CONAFOVICER y fue co organizado con alumnos de Comunicación para el Desarrollo de la UPEU y la Empresa Privada BIOEM-PERÚ S.A.

HUACHIPA.- Dentro de nuestra política de fomento al desarrollo de nuestros usuarios agropecuarios, el Martes 06 de Julio del presente, la Junta de Usuarios Rímac organizó el curso taller: “AGRICULTURA ORGANICA, Por una producción agrícola competente y en armonía con el medio Ambiente”, con dicho evento se buscó fomentar en la población agricultora de toda esta zona, una cultura por una producción agrícola sana sin utilización de elementos químicos en la elaboración, acción que dicho sea de paso beneficia al propio agricultor pero sobre todo genera alimentos menos tóxicos para los consumidores y las futuras generaciones, como también ayuda a la no contaminación del medio ambiente.


 
El Ing. Francis Reyes Laínez, de la Empresa Privada BIOEM PERÚ S.A,  fue el encargado de exponer el tema principal del evento Agricultura Orgánica Sostenible, incluso mostró ejemplos de cómo esta actividad es mucho más rentable que la Agricultura tradicional aquella donde los cultivos y la tierra son envenenados con Agroquimicos.


 
Hubo una participación masiva de público aquel día entre los que destacaban los usuarios agricultores de las diversas comisiones de regantes, las asociaciones de Agroempresariales como las de Productores orgánicos de Carapongo y Cosecha Sana de Huachipa, también los productores Porcicultores quienes vieron una oportunidad de negocio de Abonos Orgánicos, y también estudiantes de La Cantuta, Ingeniería Ambiental de la UpeU y Universidad Nacional Agraria La Molina.


En la parte practica del Evento se procedió a la elaboración del BIOL ó abono folial que sirve para la preparación del compost ó abono orgánico, que luego fue sorteado entre los participantes.


La Junta de Usuarios Rímac hace entrega de un Diploma de Reconocimiento al Ing. Francis Reyes Laínez por su destacada participación como ponente principal en el evento "AGRICULTURA ORGÁNICA, Por una Producción agrícola competente y en armonía con el medio ambiente".


entradas populares