EL RÍO RÍMAC...!

Un recorrido por río Rímac!

Material producido por diario El Comercio (equipo de infografias)
Como organización representativa de la mayoria de agricultores e instituciones que manejan extensas áreas verdes en la capital, la Junta de Usuarios Rímac, conforme a su politica de fomento hacia una nueva cultura de agua, presenta la siguiente infografía multimedia de la contaminación del río Rímac, un material audiovisual que nos presenta un informe completo que nos da cuenta de la terrible metamorfosis que presenta el llamado "río hablador", en sus más de 130 Km de recorrido.




Increiblemente de ser en un refugio de peces y de aves, de aguas limpísimas y cristalinas en su naciente en Ticticocha –laguna altoandina de Ticlio a 4.699 m.s.n.m.,  a travez de su recorrido pasa a transformarse en uno de losríos más contaminados del Perú.

Este material que de seguro nos permitira sensibilizar a la población sobre la importancia y cuidado del río Rímac, es una producción del equipo de infografia de El Comercio, que dicho sea de paso público en su edición impresa, el pasado domingo 29 de agosto un reportaje escrito a doble pagina. 
Pulse sobre la imagen para ampliarla


Este material de primerisima calidad, que El Comercio pone a nuestra disposición, tiene el titulo sugerente de El Rímac: Del Cielo al Infierno, un recorrido por el río Rímac, el cual nos  presenta la realidad de este importante río, a travez de titulos que describen de una manera muy acertada e -in situ- la vivencia de las aguas que la recorren desde donde nace, mostrando hermosos ambientes, hasta chocar con una ciudad que la utiliza como desfogue de sus pestilencias.


A travez de tres pestañas podemos encontrar la inverosimil realidad de como se encuentra el otrora afluente que en parte de su recorrido por Lima podia encontrarse Camarones. Hasta los años cuarenta del siglo XX podía encontrarse este cotizado y sabroso crustáceo en el río, a la altura del Cercado. Hoy tan solo las ratas arrastran su existencia por sus riberas.


En TESTIMONIOS DEL RÍO HABLADOR encontramos tres videos que describen la realidad del río desde su naciente hasta su desembocadura.




En AUTOPSIA AL RÍO RÍMAC encontramos un infografia que nos muestra los principales agentes contaminantes, como tambien podemos encontar en la parte inferior unas fotos de las ciudades por donde recorre el río, que al hacerle clic nos brinda una descripción de los cantaminantes y los estandares de calidad en esa ciudad.




En RETRATOS DE LA CONTAMINACIÓN se nos brinda una galeria fotografica ubicada por puntos en el mapa de como a travez de su recorrido deja de ser un río limpio hasta convertirse en practicamente una cloaca.









DIFUNDAMOS ESTE MATERIAL!


Gracias al Equipo de Infografia del Diario El Comercio

entradas populares