POR EL RESPETO DE LA LEY DE RECURSOS HÍDRICOS

Por una mejor infraestructura de riego y el cuidado del agua para regadio!


CLAUSURA DE TOMA DE AGUA DE RIEGO
A USUARIOS MOROSOS

El pasado viernes 06 de Agosto del presente, se procedio a la clausura de las tomas de agua de riego a los usuarios morosos.
Previamente a la clausura del suministro de agua, el personal de la CR notificó con varios días de anticipación a los usuarios que tenian pendiente la deuda. Ante la omisión del pago en el plazo indicado se procedio a la clausura de la toma de agua de riego.
Esta acción se ampara en la nueva Ley de Recursos Hidricos Ley N° 29338, que en su artículo 72 menciona que de no pagar la tarifa por el uso del agua durante dos cuotas consecutivas el titular del predio perdera su licencia de uso del agua. Asi mismo señala la norma que los recibos que no han sido cancelados en la fecha de vencimiento sufriran el recargo del 1% mensual .
Esta nueva Ley tambien menciona en su articulo 124, que ante toda deuda impaga el estado tiene todas las facultades de cobrar el monto pendiente mediante la ejecución coactiva.
Ante estas nuevas disposiciones que la nueva Ley de Recursos Hídricos trae consigo , y muy a pesar nuestro , nos vemos en la obligación de dar cumplimiento a estas disposiciones legales , siendo el usuarios el único responsable de los perjuicios que sufran sus cultivos por el corte de agua.
 
NOTIFICACIÓN DE COBRANZA Nro. 0064
 
Ing. Oscar Ticona Neira, representante de la Administración Local de Agua, Ing. Jaime Ávalos Villacorta, representente de la Junta de Usuarios Rímac y el Sr. Glicerio Soto Ames, presidente de la CR Nieveria, informando al encargado del predio deudor el corte de agua.

 
  El predio deudor esta ubicado en la Franja Marginal, siendo el propietario el Abog. Tulio Carlos Gilbonio Quispe, quien ocupaba un área bajo riego de 1.500 Ha, siendo el monto adeudado de S/. 3,274.74 soles correspondiente entre los años 2000 al 2009.


TOMA DE CAPTACIÓN LATERAL 1.- El Presidente de la CR Glicerio Soto Ames, junto a personal de la Comisión de Regantes cortando el sumnistro de agua del predio, por los años de deuda del usuario este predio podria perder su licencia de uso de agua de riego.

 TOMA DE CAPTACIÓN LATERAL 2.-

Precisos instantes en que queda clausurada la toma de capatación del predio deudor, cabe precisar que en acto de rebeldia el usuario deudor reabre su toma de captación clausurada, esta acción sera contemplada según los estatutos de la CR Niveria como falta grave asiendose acrededor del retiro indefinido del padrón de usuarios y una fuerte multa.

 NOTIFICACIÓN DE COBRANZA Nro. 0090 

Informando a encargado del predio de Hilda Bendezu Seguil De Meneses, sobre el corte de agua por deuda, que comprende los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

     
  La deuda total del usuario asciende a S/. 1,119.93 soles correspondiente a un área total bajo riego de 1.000 Ha., ubicada en el Huaranguito L-5 1/4.
Recalcamos que las deudas atrasadas tambien pueden servir para que la administración Local de Aguas pueda suspender su licencia de Uso de Agua de Riego. 
 
NOTIFICACIÓN DE COBRANZA Nro. 0085

El Ing. Ticona expone las dispocisiones legales por las cuales se procede al corte del suministro de agua para riego.

Se procede a la clausura del la toma de captación al predio del usuario deudor Zoilo Sucesión Pachas Moran.


De esta forma queda clausurado el sumnistro de agua en un área bajo riego de 0.300 Ha. por el monto deudor de S/. 678.92 soles correspondientes entre los años 1999 - 2009.


Cabe señalar que el cobro anual para este predio no superaba los S/. 70.00 soles anuales, es lamentable pero el único responsable de los perjuicios de los cultivos que vemos en la foto es el propio usuario.


Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!