DÍA DE CAMPO: "AGRICULTURA ORGANICA"

Por un medio ambiente saludable y una agricultura libre de agroquimicos!


Preparando el abono orgánico


Como una organización representativa de la gran mayoria de agricultores de la cuenca del río Rímac; el cuidado medio ambiental y el desarrollo ecónomico y empresarial de nuestros asociados es uno de los mayores objetivos de la Junta de Usuarios Rímac, es por eso, que mediante nuestra Unidad de Comunicación y Capacitación, hemos venido desarrollando, especialmente, este último año diversas actividades de capacitación sobre el fomento de una agricultura organica, rentable y de salubridad medio ambiental.

Es por eso, que el pasado 24 de Septiembre en coorganización con la Comisión de Regantes Carapongo y el apoyo de la empresa BIOEM PERÚ, llevamos a cabo un Día de Campo, en el cual los participantes aprendieron en la practica la preparación del Compost y del abono foliar.

El Ing. Francis Reyes Lainez (BIOEM - PERÚ), fue el encargado de dirigir la practica utilizando el EM (abreviatura de Microorganismos Eficaces), esté tecnología fue desarrollada en Japón como una alternativa al uso de agroquimicos en la agricultura.

Parte Teórica del Día de Campo:


Después de este extracto de los acontecido en la charla ofrecida por el Ing. Francis Reyes, el mismo pasó a la demostración practica de preparación del abono orgánico o compost, como tambien del abono Foliar.

Parte Práctica del Día de Campo:





Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!