Cierre de Tomas de Suministro de Agua a usuarios morosos

En estricta aplicación a la nueva Ley de Recurso Hídrico y su reglamento

El pasado 16 de noviembre, conjuntamente con los directivos de la Comisión de Regantes Carapongo, se procedió a la clausura de tomas de ingreso de agua de riego al predio de los usuarios morosos,  en estricta aplicación a lo dispuesto en los artículos primero y segundo de la Resolución Administrativa Nº 300-2009-ANA-ALA-CHRL, de fecha 09 de julio de 2009.


Cabe señalar que previamente a el corte de suministro de agua de riego, se procedió a entregar una Notificación de Cobranza, cursada en el lapso mínimo de 3 a 5 días, de estar forma procedemos a prevenir al usuario.

La participación de los directivos de la CR es de suma importancia tanto para la notificación previa como la posterior clausura de la toma.

Cierre de toma al predio del usuario Palacios Espinoza Eleazar, con una deuda de S/. 601.00 correspondiente a los años 2000 al 2010.

Es preciso informar que sí el usuario procede a violar dicha suspensión del suministro de agua de agua de riego, se procedera a aplicar la Ley de Recursos Hídricos Ley Nº 29338, art. 120 y 122, los cuales establecen la aplicación de una multa de 5% de la UIT.

Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!