COMISIÓN DE REGANTES ÑAÑA DENUNCIA GRAVE ARROJO DE DESMONTE AL RÍO RÍMAC

Vertimientos de residuos sólidos estrangulan, poco a poco, el cauce del río Rímac en Ñaña.

Cerca de 2 metros de río adentro es el arrojo de desmonte.
A través de este informe la Junta de Usuarios Rímac hace de conocimiento público que en más de una ocasión se ha hecho de conocimiento a las autoridades correspondientes del grave y desmedido arrojo de desmonte en 3 puntos del río Rímac a la altura del puente Ñaña, en el Km 19.5 de la Carretera Central.

Según las diversas inspecciones oculares realizadas por el personal técnico de la Junta de Usuarios Rímac, se pudo constatar que en un principio fue el Consorcio de Saneamiento Ñaña quienes arrojaban el desmonte, hecho que posteriormente fue imitado por la empresa Inmobiliaria Los Portales, pues los primeros a pesar de las denuncias correspondientes nunca recibieron sanción alguna. Posteriormente pobladores de la zona indican que la misma Municipalidad de Chaclacayo son los que arrojan los desperdicios de las obras que ejecutan.

El arrojo de desmonte es tanto a la margen derecho e izquierdo del río.
Sin embargo, todas las gestiones realizadas por la directiva de la Comisión de Regantes Ñaña, tuvieron su fruto ya que después de diversas visitas al lugar, incluso con el fiscal provincial de la primera fiscal de prevención del delito de Lima, Martin Apaza Chirinos; el Ing. Roberto Quispe Melendez de la Dirección Regional INDECI Costa-Centro (Defensa Civil),  Ing. Ana Maria Vasquez de la Administración Local del Agua y el Sr. Miguel Angel Zegarra de la Municipalida de Chosica, la empresa Inmobiliaria Los Portales dispuso el retiro del mencionado desmonte, acción que sólo retiro el 20% de todo el desmonte arrojado y que tuvo lugar la primera y única vez el viernes 13 de agosto.

Cabe mencionar que de acuerdo al Oficio Nº 1466-2010-JUSDRR-P, es el secretario de defensa Civil de la Municipalidad de Chaclacayo, el que promueve el arrojo de desmonte, aduciendo que lo hace para la protección de la población aledaña. 


Precisos instantes del arrojo de desmonte al cauce del río Rímac.
Esperamos que las autoridades competentes a resolver este caso puedan dejar de lado las habituales indisposiciones administrativas y aplique las sanciones debidas a los responsables de esta situación.


Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!