CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE LICENCIAS DE AGUA SUBTERRANEA

Junta de Usuarios Rímac promueve formalización de usuarios de agua subterránea 

Este 2011 se vence el plazo que la Autoridad Nacional del Agua, mediante Resolución Jefatural Nº 579-2010-ANA, otorgó a todas la personas naturales o jurídicas que utilizan el agua a través de pozos de agua subterránea a tajo abierto o tubulares, después de esta fecha  el órgano regulador de esta institución iniciara los operativos para detectar, denunciar y clausurar los pozos que no hayan sido registrados, los cuales serán objetos de la correspondiente multa.

Por tal razón, la Junta de Usuarios Rímac, esta brindando el asesoramiento técnico - legal de forma gratuita para que los interesados puedan iniciar sus tramites en busca de la regularización  y el otorgamiento de las licencias de usos de agua subterránea frente a las autoridades competentes.

La asesoría es totalmente gratuita durante todo el trámite administrativo, hasta la obtención de la licencia, para ello los interesados deben presentarse todos los martes de 9:30 am a 1:00pm en el local de la Junta de Usuarios, ubicada en la Av. Las Torres Lt. 15 Huachipa.


Las ventajas de esta campaña de regularización son:

  1. Que, por su carácter masivo los expedientes técnicos, incluido planos y análisis físico-químico del agua, saldrán a bajo costo.
  2. Que con la obtención de la licencia se evitara el cobro excesivo de SEDAPAL, por un servicio que no prestan.
  3. Que, la Junta de Usuarios te expedirá una constancia de usuario que garantizara el uso de agua subterránea frente a terceros.
  4. Que, podrás afrontar los operativos que realizara SEDAPAL Y la Autoridad Nacional del Agua.


Articulo relacionado

entradas populares