Junta de Usuarios prepara visita a las lagunas y represas de Marcapomacocha a 4800 msnm.

En concordancia con el programa "Fortalecimiento de capacidades dirigenciales para el uso adecuado del agua"


LAGUNA DE MARCAPOMACOCHA
Con el objetivo de ver “in situ” las
 obras de almacenamiento de agua y su respectivo mantenimiento, lo que permitirá sensibilizar a los participantes en el buen uso del liquido elemento, y en concordancia con lo establecido en el artículo 40° inciso C. del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos – Ley 29338, la junta de Usuarios Rímac prepara una visita a las lagunas y represas de Marcapomacocha, evento que será realizado este día Martes 07 de junio del 2011.


 Pues considerando que existe interés en los nuevos directivos de la Junta de usuarios y CRs del río Rímac  por empezar a impulsar diversas campañas de sensibilización sobre el uso adecuado del agua en todos los ámbitos de la cuenca, los usuarios, el personal técnico – administrativo y en especial el staff dirigencial de la organización quieren conocer – in situ – las obras de almacenamiento de agua y su respectivo mantenimiento cuyo sistema es vital para el abastecimiento de agua y electricidad para Lima.


Ya el año 2008 hicimos este viaje, ahora podremos apreciar los nuevos trabajos de infraestructura hidráulica de  esta zona, aquí les dejo un vídeo de la visita realizada a esta zona en el año 2008.



¿Qué les parece la iniciativa? ¿se atreverían a estar a casi 5000 metros sobre el nivel del mar?

entradas populares