Por un Reglamento de Organizaciones de Usuarios acorde con el cuidado de los recursos hídricos..!

En tres  puntos específicos se resume los aportes de la Junta de Usuarios Rímac a la propuesta de Reglamento de Organizaciones de Usuarios que emitió la Autoridad Nacional de Agua para su estudio y análisis: 
  • Mantener a las organizaciones de usuarios, según sea el caso,  con plena autonomía de las Comunidades Campesinas, dándole la facultad a la decisión de su asamblea general de constituirse en comisión de usuarios o incorporarse a una de mayor nivel cercana a su jurisdicción.
  • Otorgarle la debida seguridad jurídica a las organizaciones de usuarios, dándole la facilidad de ser reconocidas ante los registros públicos con la sola presentación de la Resolución Administrativa emitida por la Autoridad competente del sector, tal y como establecía el D.S 057-2000-AG.
  • Desestimar como obligación de las organizaciones de usuarios que integran la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú, el aporte de Autogravamen del 1% de los recursos económicos provenientes de la recaudación de las tarifas de agua. 
Dichos aportes son consecuencia a la consulta respectiva a nuestras comisiones de regantes y al posterior debate entre presidentes y representantes de las organizaciones de usuarios del valle del río Rímac ocurrido el pasado 07 de julio, cabe resaltar que el documento final de aportes a la propuesta de reglamento de organizaciones de usuarios ha sido presentado ante la Autoridad Nacional del Agua, entidad normativa encargada de reglamentar dicha norma.

El aporte de los principales directivos de la organización fue vital para consensuar  el aporte en general del JUR.

 Dra. María Teresa De la Cruz Castro, asesora legal, explica los pro y contras de la propuesta del reglamento de organizaciones de usuarios emitida por el ANA.

Si desea observar los argumentos de estos tres aportes específicos a la propuesta del Reglamento de Organizaciones de Usuarios lea el siguiente documento: 
Aportes a la propuesta del reglamento de organizaciones de usuarios 

Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!