ESPECIAL DE "EL COMERCIO" SOBRE LOS CANALES DE RIEGO

Los canales que hicieron posible la vida en Lima.___


El pasado Domingo 08 de enero, el diario El Comercio, publicó en su versión impresa un especial sobre los canales de riego Surco, Huatica y Ate, denominando a estas importantes venas del recurso hídrico, como las responsables de haber convertido un área desértica en grandes valles agrícolas. 

"Hace 3.000 años se inició uno de los procesos creativos más importantes en estas tierras: convertir el desierto limeño en grandes valles productivos. Sin esos canales de irrigación, la Lima de hoy no habría sido posible", relata el periodista encargado del reportaje.

Vea el reportaje completo:
El comercio - país lima - pag 16

View more documents from Junta de Usuarios Rímac.





Geronimo Ascencio (Padre)
A su vez, el día Lunes 09 de enero, este importante medio de comunicación, publicó una reseña de los sistema de riego de parques de
Lima: herencia prehispánica vigente, donde resaltan la importante labor de la Comisión de Regantes Surco, encargada de operar, administrar y distribuir el agua de riego con fines ambientales y agrarios a más del 80% de áreas verdes de la capital.

"Con una vuelta de tuerca a la bocatoma del canal de Surco, cada día Gerónimo Ascencio (hijo) abre paso al agua que riega el 80% de las áreas verdes de Lima. Tal como se hace en estos valles desde hace más de 2.000 años", menciona un párrafo del reportaje.

Vea el reportaje completo aquí:

DIME LOS QUE PIENSAS..!

entradas populares