REUNIÓN ENTRE DIRIGENTES DE LA JUNTAS DE USUARIOS A NIVEL NACIONAL

Imagen
El día sábado 27 de Enero, en Bellavista -Tarapoto, se dio a cabo la reunión entre dirigentes de las Juntas de Usuarios a nivel nacional. 

El presidente de JUSHR, el señor Cipriano Sullca Antonio, en compañía con el Tesorero, el Señor Esteban Malpartida, hicieron parte de esta Junta Nacional



donde se discutieron temas como la modificación de la ley 30157 y su reglamento, la problemática que vive la Junta Nacional, por lo cual se han tomado decisiones importantes para el beneficio de todos los agricultores a nivel nacional.














DÍA MUNDIAL DEL AGUA - 2012 -


AGUA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Optimizando el recurso en la producción de alimentos 

El Día Mundial del Agua en el año 2012 estará orientado a llamar la atención internacional sobre la alimentación y su relación con el agua. El lema con el que la ONU ha empezado a trabajar es "Agua y seguridad alimentaria" y expresa dos conceptos estrechamente relacionados cuyas deficiencias están generado graves crisis en amplias y cada vez más numerosas zonas del mundo.Según la ONU, "existe  seguridad alimentaria cuando cualquier persona puede satisfacer sus necesidades dietéticas para poder tener una vida activa y sana; y el agua es uno de los factores fundamentales para la producción de los alimentos".
Por tal Razón, la Junta de Usuarios Rímac, la Universidad Peruana Unión y la Junta Nacional de Usuarios de los distritos de riego del Perú, organizaran un evento académico denominado AGUA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA. Optimizando el recurso hídrico en la producción de alimentos, evento que tiene como objetivo:
  • Enfocar la atención de los participantes y población en general en la relación directa que existe entre el agua y la alimentación y en la importancia de tomar nuevas iniciativas de preservación y uso eficiente del recurso hídrico para afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos.
  • Sugerir acciones que se pueden tomar para ahorrar agua y garantizar la seguridad alimentaria para todos.


Pueden inscribirse a este evento llenando el formulario de inscripción que este en www.jurimac.com




Entradas más populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!