Grupo Técnico Institucional




Creación del Grupo Técnico Institucional


Miembros del Grupo Técnico Institucional.
La Autoridad Nacional del agua convoco  a los representantes de los sectores del Poder Ejecutivo ,gobiernos regionales y locales, sectores productivos y usuarios de agua involucrados en la problemática generada por la contaminación de las aguas del rio Rímac, quienes acordaron la conformación de una Comisión Multisectorial que se encargue de coordinar, promover, establecer, determinar y realizar las acciones e inversiones necesarias para la recuperación de la cuenca del rio Rímac; la que será presidida por la Autoridad Nacional del Agua en su condición de ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hidricos.
Que en ese sentido, resulta necesario conformar al interior de la Autoridad Nacional del Agua, un Grupo Técnico Institucional que se encargue de coordinar, hacer seguimiento, supervisar y proponer las acciones que la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y/o la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, debe ejecutar en el marco de las funciones encomendadas a la precitada Comisión Multisectorial.
El Grupo Técnico Institucional se encargará de coordinar, hacer seguimiento, supervisar y proponer las acciones que la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Dirección de gestión de Calidad de los Recursos Hídricos y/o la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, debe ejecutar en el marco de las funciones encomendadas a la “Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del rio Rímac.” Este grupo depende directamente de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua y sus funciones son de alcance nacional.
El Grupo Técnico Institucional, estará conformado por:
·         Lic. Francisco Cuya, secretario General de la Autoridad Nacional del Agua, quien lo preside.
·         Quim. M. Sc Perla Chung Tong, Directora de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos, quien se desempeñará como Secretaria Técnica del Grupo Técnico Institucional.
·         Ing. José Mario Bazán, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza.
·         Ing. Erwin Ronald Guerrero San Martín, Administrador Local de Agua Chillón Rímac Lurín.
·         Abg. María del Pilar Acha Albújar, por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
·         Abg. José Manuel Del Carpio Flores, por la oficina de Asesoría Jurídica.
·         Ing. Sigfredo Ernesto Fonseca Salazar, por la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos.
·         Ing. Antonio Amadeo Tamariz Ortiz, por la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional.
·         Ing. Guido Vásquez Prevate, por la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional.
·         Ing. Henry Fabián Valer Miranda, por la Dirección de Administración de Recursos Hídricos.
·         Ing. Juan Carlos Loayza Quispe, por la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos.
·         Ing. María Luisa Montes de Oca Rivera, por la Dirección de conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos.
·         Ing. Tomas Alfaro Abanto, por la dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales.

Las funciones del grupo técnico  son las siguientes:
a.- Coordinar, hacer seguimiento, supervisar y proponer las acciones que a autoridad Nacional del Agua debe ejecutar en el marco de las funciones encomendadas a la “Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del rio Rímac “que la preside.
b.- Promover y coordinar la participación activa y permanente de los órganos de asesoramiento y de línea que integran el Grupo Técnico Institucional para el cumplimiento de sus fines.
c.- Evaluar las normas, procedimientos e instrumentos que regulan el rol de la Autoridad Nacional del Agua respecto a la protección y recuperación de la calidad de los recursos hídricos y sus bienes asociados, proponiendo las modificaciones normativas que sean necesarias.
d.- Organizar, a nivel regional y local, eventos de capacitación, mesas de diálogo, fórums, paneles, etc., que promueven la participación de los actores involucrados en la gestión y uso de los recursos hídricos de la cuenca del rio Rímac, a fin de sensibilizar y generar una cultura del agua para la conservación y protección de los recursos hídricos.
e.- Otras funciones que le sean encargadas por la jefatura de la Autoridad Nacional del Agua.





Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!