INVADEN TERRENOS AGRÍCOLAS A LOS USUARIOS DE LA COMISIÓN DE REGANTES NIEVERIA






El bienestar del usuario es uno de los objetivos de la Junta de Usuarios Rímac, es por ello que damos a conocer los suplicios que los usuarios están pasando por motivos de la invasión  de sus terrenos de cultivo, por parte de personas desalmadas y sin escrúpulos.

Uno de los afectados  es la usuaria de nieveria: la señora Murillo Vda. De Bonifacio Paulina  que cuenta con 4 (ha), con  domicilio en Jicamarca Mz.H Lote 10, Sector Norte – Anexo 8 Lurigancho Chosica. Su terreno de sembrío ha sido tomado hace ya 15 días  por aproximadamente 500 personas provistos de palos y piedras, con presencia de testaferros aduciendo que son propietarios del terreno. Tomando así posesión e instalándose en dicho terreno, muchos de ellos ya han construido sus casas de material rustico para no poder ser sacados.la prensa se hizo presente pero fueron sacados del lugar incluso fueron maltratados por unos matones.
los invasores ya han tomado posesión del terreno de la
Familia Bonifacio,incluso han armado viviendas precarias
“me siento indignado por los hechos que están sucediendo con nuestros usuarios, no hay presencia policial, las autoridades hacen caso omiso a este problema, los han abandonado a su suerte. Necesitamos del apoyo de las autoridades. Los usuarios son agricultores humildes, como es posible que los despojen de su fuente de trabajo, pero quiero recalcarles mi apoyo que cuenten con nosotros, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar fin a este hecho  y que los agricultores puedan seguir cultivando sus sembríos que son fuente de alimentación para los limeños. Puntualizó el Presidente de la Junta de Usuarios Rímac, Gustavo Da viran Daga.

Estos hechos son muy alarmantes  porque más de un usuario se está viendo afectado, otro caso similar es la del usuario Ricra Jiménez Roberto, de la comisión de Huachipa.
Ante estos problemas la Junta de Usuarios Rímac está presta a brindar apoyo, pero también necesitamos que las comisiones se informen de lo que está ocurriendo con nuestros amigos de la comisión de Nieveria para que puedan brindarles su apoyo solidario.

Más de 500 invasores tomaron posesión el terreno de un usuario de Nieveria.
 

Más de 500 invasores tomaron posesión el terreno  

Los invasores han construido un muro,afectando de esta manera el camino de vigilancia 









Lima 22 de Agosto del 2012

Agradecemos su difusión
Área de comunicación y capacitación


                                                                                                                               




Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!