¡¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!!




COMISIÓN DE CARAPONGO PLANTO MÁS DE NOVENTA ÁRBOLES.


El día 09 de setiembre a tempranas horas los usuarios de la comisión de Carapongo junto a su presidente el Sr. Esteban Malpartida, con muchos ánimos y con espíritu de armonía salieron a hacer la faena programada para esa fecha que consistía en plantar árboles y plantas frutales en el terreno adjudicado a la Comisión mediante resolución 318, que le corresponde a la bocatoma de dicha comisión.
El motivo de esta faena fue para proteger el área que les corresponde ya que posiblemente pueda ser invadido, es por ello que alrededor de 100 usuarios participaron de esta actividad donde plantaron alrededor de 90 árboles, como sauces, guindas, lúcumas, plátanos, paltos y otros. Antes el terreno lucia arrido ahora el panorama ha cambiado se ve un cuadro más hermoso y de seguro más adelante cuando estos sembríos crezcan se verá mucho mejor. Dicho terreno colinda con el local de Asociación Nuevo Horizonte (5ta parcela).
Unos meses antes botaron desmonte junto a la bocatoma, probablemente sea la Asociación Nuevo Horizonte ya que está cerca a la bocatoma de la Comisión de Carapongo, y eso perjudica la distribución del recurso hídrico, incluso el arrojo de desmonte ya está cerca al rio Rímac, por estas razones decidieron sembrar los árboles para que de esta manera se pueda proteger la bocatoma y también el terreno que más adelante ahí se construirá las oficinas de dicha comisión. Esperamos que estos sembríos puedan permanecer es su lugar, y no ser sacados como la vez anterior, es por ello que cada usuario se comprometió en vigilar y cuidar sus plantas, hasta mencionaron que les gustaría más adelante cosechar los frutos de sus plantaciones.


    Aquella faena fue muy productiva, los Usuarios se sintieron
identificados con su comisión.


Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!