RUPTURA DEL CANAL DE NIEVERIA


Al promediar las 9 am de la mañana, se originó el aniego en la calle los desamparados, producto de la ruptura del canal principal de la Comisión de Nieveria. La propietaria del predio la señora Rosa Soto Escobar, se acerco inmediatamente a la oficina de Junta de Usuarios Rímac, para pedir que no se efectuara una denuncia por los hechos sucedidos y que ella se haría cargo con todos los gastos para la reparación de los daños ocurridos. Sin embargo la Junta de Usuarios Rímac les dio a conocer que ya habían procedido con la denuncia, porque días antes se le había prevenido de los desastres que podrían suceder y prueba de ello son las  actas de constatación donde se le hace presente del riesgo que corre esta vivienda por ser construida sobre el canal.
Dicha acta de constatación se llevo a cabo el día 09 de octubre con presencia de la Policía Ecológica representado por el Brigadier León Álvarez Donato, el Ing. Ronald Guerrero  representante del ALA, el Ing. Oscar Aguirre Gonzalo, representante del CENEPRED, el Ing. Roberto Quispe M. sub Gerencia Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Junta de Usuarios Rímac.



Aquí podemos observar las dos casas una que esta construida
 sobre el canal de Huachipa y la otra de la parte alta en el canal 
de Nieveria. Estas construcciones ponen en riesgo la vida de
 sus habitantes. 




En la inspección ocular realizada el día 9, se pudo observar como la propietaria ha invadido el canal de regadío de dos comisiones, la parte baja del canal de Huachipa y la parte alta el canal de Nieveria. Sobre los dos canales la señora Rosa ha construido sus viviendas, incluso a deforestado parte del carrizo que crecía en el lugar debilitando de esta manera la tierra que protege a los canales de regadío.








Aquí la Policía Ecológica, constatando la invasión  y de forestación hecha por la señora Rosa Soto.



entradas populares