LA JUNTA DE USUARIOS RÍMAC PARTICIPO EN EL TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES DE LA CUENCA DEL RÍMAC REPRESENTADAS EN EL FUTURO CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS (CRHC) DE LA CUENCA INTERREGIONAL CHILLÓN – RÍMAC- LURÍN.


Este taller de capacitación fue organizado por la ong, AQUAFONDO, en la Casa de Retiros Cocheralta, en el Km. 32.5 de la Carretera Central, que se llevó a cabo los días 22,23, y 24 de Febrero del presente año, siendo el objetivo del  taller capacitar a todos los diferentes actores comprometidos en la gestión del agua,   para que al momento de conformarse el futuro Consejo de Recursos Hídricos todos estén informados y tengan el mismo nivel de conocimiento sobre este tema y puedan participar en la elección de sus representantes para el consejo de manera asertiva.

Presidente de la Junta de Usuarios Rímac Participando en el taller
Sr. Gustavo Davirán Daga
Los temas que se desarrollaron en el taller fueron los siguientes:
  1.  La Gestión Integrada de Recursos Hídricos y el Consejo de Recursos Hídricos.
  2. El Manejo de Conflictos Socio-ambientales y la Gobernanza del  Agua.
  3. Los Planes de Gestión de Cuenca.
 Asimismo las exposiciones de estos temas, fueron desarrollados por los representantes de las organizaciones expertas en esta temática, como son AQUAFONDO, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA) y la Autoridad Local del Agua CHIRILU(ALA).

Del mismo modo, la capacitación se ejecuto de forma dinámica,trabajando en grupos y realizando juegos al aire libre como parte de la evaluación de los temas tratados por los expositores y finalmente en la clausura del taller todos los presentes recibieron sus certificados por su participación.

Grupo de participantes del taller de capacitación
La Junta de Usuarios estuvo presente.

entradas populares