Promoviendo la Cooperación en Materia de Agua -22 de Marzo, Día Mundial del Agua 2013


En términos reales pero también simbólicos, en un sentido literal pero también figurado, el agua es, indiscutiblemente, el recurso vital por excelencia para la vida. El agua es el recurso natural que mejor demuestra la conexión perfecta entre todas las cosas y los seres vivos de este mundo: tomar conciencia de cómo la utilizamos es también tomar conciencia de nuestro propio devenir. 

Es por ello, que el pasado 22 de marzo, la Junta de Usuarios Rímac y la Municipalidad Distrital de Ate, se unieron para celebrar este día tan especial, organizando un evento cultural“promoviendo la cooperación en materia de agua” en relación al enfoque particular de este año 2013, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año de la Cooperación Internacional  en la Esfera del Agua. El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural de Ate, ubicado en el km.7.5 de la Carretera Central, donde estuvieron presentes autoridades políticas, autoridades locales, dirigentes comunales, gremiales, representantes  de empresas privadas y estatales, directores de colegios de todo Lima este, directivos de las Juntas de Usuarios  a nivel nacional, estudiantes, y agricultores de la cuenca del río Rímac, quienes disfrutaron  de  ponencias sobre la cooperación en materia de agua, show artísticos, presentaciones científicas, premios, refrigerios y la entrega de certificados por su participación.

Así celebramos el Día Mundial del Agua.
El evento tuvo como objetivo, promocionar la cooperación  en materia de agua, para concientizar a los usuarios que  la cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. Así también la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez contribuye  a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. Y en el  Perú el manejo de las Cuencas Hidrográficas debe ser integrado y participativo, basado en su valor social, económico y ambiental con una labor coordinada de las instituciones  públicas y privadas pertinentes, a fin de  lograr  su producción óptima y sostenida con el mínimo deterioro ambiental para beneficio de los pobladores y usuarios.

Realizando el compromiso de Cooperar en el cuidado del Agua.

Así mismo, agradecemos a nuestros auspiciadores: Petramas, Gloria, Diario el Comercio, Agua de Mesa Yacco, Productos Unión, Aquafondo, Votorantim y la Municipalidad Metropolitana de Lima, por sus auspicios para este evento. De esta manera dejamos sembrado en la mente de cada usuario la decisión de asumir su responsabilidad en el cuidado de este recurso de vital importancia. ¿Individualista o colectivo? ¿Cuál es tu decisión? 
El cuidado del agua es responsabilidad de todos.


Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!