Nota de Prensa N° 016-2013   

LA JUNTA DE USUARIOS RÍMAC Y LA MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA REALIZAN GRAN FESTIVIDAD  POR EL DÍA DEL CAMPESINO


Lima(23 de Junio).- En el marco de la Gran Festividad por el Día del Campesino,La Junta de Usuarios Rímac y la Municipalidad de Lurigancho -Chosica se unieron para celebrar este Gran día promoviendo la participación activa de nuestros hermanos agricultores y Porcicultores de todo el valle del río Rímac llevándose a cabo en el parque central de Lurigancho- Chosica.
A partir de las 10:00 a.m. se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional seguido por el pasacalle donde participaron distintas comisiones de agricultores,porcicultores y productores de animales menores quienes desfilaron por las principales vías de la Ciudad, con la presencia de las autoridades distritales e instituciones Públicas y Privadas del sector agrario.
Así mismo, a la 1 de la tarde, El Presidente de la Junta de Usuarios Rímac,el Señor Gustavo Davirán Daga, El Gerente de Desarrollo Agrario de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, El Dr. Osvaldo Tejada Bustamante y el Regidor Renato Vásquez Chuyari como miembros del Jurado Principal realizaron la apertura del Mercado Campesino con la gran variedad de productos agrícolas.
Al Promediar las 2 de la tarde se realizó el ritual llamado Pago a la tierra, seguido por el concurso de cuyes disfrazados y el matrimonio simbólico del cuy macho y con el cuy hembra vestidos de Manco Cápac y Mama Ocllo seguida por una serie de presentaciones de Danzas folklóricas,como la Presentación de Judith Laura.
Al Término de la tarde llegó el momento más esperado, las premiaciones a los comités ganadores del concurso de pasacalle, saliendo ganadores el Comité de Usuarios Ayas y la Asociación de Porcicultores "Señor de los Milagros" de Cajamarquilla, ganando s/ 500 Nuevos Soles cada uno. Así mismo en el concurso de cuyes disfrazados el ganador del primer puesto fue el señor Marcos dueño del cuy Patricio quien se llevó 500 Nuevos Soles,
el segundo puesto se llevó 300 Nuevos soles y el tercer puesto 200 Nuevos soles, los felices ganadores posaron con su gran premio.
El Presidente de la Junta de Usuarios Rímac el Sr. Gustavo Davirán Daga y el Dr.Osvaldo Tejada Bustamante entregaron los premios en efectivo.

De esta manera, La Junta de Usuarios Rímac y la Municipalidad de Lurigancho-Chosica,rindió un merecido homenaje a los campesinos de nuestro valle del río Rímac.

George Limaylla Rojas
Unidad de Comunicación y Capacitación
Ucc@jurimac.com
RPC:989366949



entradas populares