¡ NO A LA PRÓRROGA !


 
 

M E M O R I A L

SEÑORES:

OLLANTA HUMALA TASSO

Presidente Constitucional del Perú

 

ING. MILTON MARTIN VON HESSE LA SERNA

Ministro de Agricultura

 

ING. JORGE LUIS MONTENEGRO CHAVESTA

Jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

De nuestra mayor consideración.-

Por medio de la presente le hacemos llegar nuestros cordiales saludos y a la vez, para hacer llegar nuestra opinión, con relación a la coyuntura por la que atravesamos las organizaciones de usuarios, a raíz de la expedición del D.S. 021-2012-AG, y su modificatoria por D.S. N° 003-2013-AG., en el tenor siguiente:

  1. Que, nuestras organizaciones ya hemos cumplido con aprobar en nuestras asambleas generales la adecuación de nuestros estatutos desde febrero, marzo, abril  del presente año; sin embargo, por razones notariales y registrales, la mayoría de nuestras asociadas aún no hemos conseguido inscribir nuestra modificación de estatutos en los registros Públicos.
  2. Que, además de la multiplicidad de criterios que manejan los registradores públicos, retardando el correspondiente registro de nuestros estatutos adecuados a la nueva norma; tenemos también que algunas Autoridades Locales de Agua, no atienden nuestras peticiones de Copias Certificadas de Resolución Administrativas de reconocimiento de Consejos Directivos, de Rectificación por error material de Reconocimiento de Juntas Directivas para consignar el DNI de los directivos, para reconocer la fundación de la organización en vías de regularización, pese a que, éstas organizaciones viene  trabajando desde hace muchos años, y vienen aportando por Retribución Económica.
  3. En tal sentido, con la finalidad de evitar que el 1° de diciembre las organizaciones de usuarios, queden sin personería jurídica e imposibilitadas de manejar los recursos económicos por medio de las entidades bancarias, proponemos a su despacho, que por Decreto Supremo disponga, que en forma extraordinaria, y sólo por ésta última vez, las Juntas Directivas de las organizaciones de Usuarios para el periodo 2014-2016, se Inscriban en los Registros Públicos a solo mérito de la presentación de la Copia Certificada de la respectiva Resolución Administrativa de reconocimiento, expedida por la Autoridad Local de Aguas; asimismo, se inscribirán, los poderes concedidos a sus representantes legales.

Por tal motivo, conocedores que vuestra gestión se sustenta en los principios de justicia y gratitud, solicitamos a Uds., atender el pedido que realizamos en representación de las tres (3) Juntas de Usuarios de las cuencas hidrográficas Chillón Rímac y Lurín, así como las 52 Comisiones de Usuarios que las integran; del cual desde ya, conocedores de su alto espíritu democrático y respetuoso de las organizaciones de usuarios, representantes de los agricultores, quedamos de Ud., muy agradecidos.

Lima, 04 de septiembre de 2013.

Atentamente,

JUNTA DE USUARIOS RÍMAC     
JUNTA DE USUARIOS CHILLÓN        
JUNTA DE USUARIOS LURÍN 
 

Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!