SOCIALIZACIÓN SOBRE DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRUCTURAS DE MEDICIÓN DEL AGUA


El día 13 de noviembre del presente año, la ANA (Autoridad Nacional del Agua) realizó a los directivos y representantes de la JUSHR (Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac) la socialización sobre el diagnóstico de las estructuras de medición del agua.



 Objetivo principal del diagnóstico: Ubicar los puntos de medición del agua en las captaciones de una fuente natural y en los canales de ingreso de agua a un bloque de riego, luego de ubicar los puntos de medición, se hará una respectiva evaluación para determinar si ésta requiere de adecuación, rehabilitación o mejoramiento. En caso de no encontrar una estructura de medición, se planificará y ubicará adecuadamente, la instalación de una nueva estructura.

¿Por qué se realiza el diagnóstico?

Debido al desconocimiento actual de las estructuras de medición en los sistemas de riego, se plantea hacer la respectiva ubicación de los mismos. En cuanto a la metodología utilizada para medir los volúmenes de agua, no han sido factibles y limita el control y vigilancia de los mismos que son otorgados a los usuarios. Implementar nuevas tecnologías en cuanto las estructuras de medición y así poder registrar los niveles del agua de manera continúa, llevando el registro a la central de información.

¿Dónde se realizará el diagnostico? 

De acuerdo a las zonas se pretenden realizar los diagnósticos en:
Zona Norte: Jequetepeque, Zaña, Chancay-Lambayeque, Motupe.Olmos-La leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura Huancabamba, San Lorenzo, Chira y Tumbes.
Zona Centro: Chillón-Rímac-Lurín,Chancay-Huaral,Huaura, Barranca, Casma-Huarmey, Chao, Chicama, Santa - Lacramarca-Nepeña y Moche - Virú.
Zona Sur: Caplina-Locumba, Moquegua, Tambo-Alto Tambo, Chili, Colca-Siguas-Chivay, Camaná-Majes,Ocoña-Pausa, Chaparra-Acarí, Grande, Ica, Pisco, San Juan y Mala-Omas-Cañete.

Luego de realizada la socialización por parte de los comisionados de la ANA, la Junta de Usuarios se reunirá con sus directivos y representantes para determinar el uso de esta nueva estructura.

Entradas populares de este blog

PLAN DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

EL RÍO RÍMAC...!