Visita de campo en el río Rímac

El día viernes 4 de enero, estuvimos haciendo recorrido en el río Rímac, en los sectores donde la Municipalidad Metropolitana de Lima viene ejecutando los trabajos de descolmatación y encauzamiento.

El recorrido inició en el sector llamado ‘Cantagallo’  en Chosica, donde se viene realizando el reforzamiento de muros de contención, estuvimos acompañados de la Gerencia general de la Municipalidad de Chosica, el Gerente de la Región de Lima de la Reconstrucción con Cambios, La Autoridad Nacional del Agua, el presidente de la Junta de usuarios y la gerencia técnica.

Los puntos donde se vienen ejecutando los trabajos de descolmatación, en los sectores conocidos como:

  1. Santa Inés – Puente EDEGEL
  2. Puente EDEGEL – Puente Girasoles
  3. Puente Girasoles – Tramo puente Ñaña
  4. Puente Ñaña – Dique Carapongo
  5. Bocatoma Huachipa – Puente Huachipa
  6. Puente Huachipa – Puente Bailey entrada a Ate
  7. Quebrada Huaycoloro

Estos trabajos se vienen realizando debido a una posible creciente del río Rímac en los próximos meses, cabe recordar que en el año 2017 el fenómeno del niño tuvo consecuencias en los sectores más críticos.
Por esta razón, se vienen ejecutando estas obras y la Junta de usuarios Rímac ha hecho las verificaciones correspondientes de modo que las obras culminen con anterioridad.

Please follow and like us:

Acerca de Junta de Usuarios Rímac

La Junta de Usuarios Rímac, es una organización sin fines de lucro que además de distribuir las aguas del Río Rímac con fines agrarios, se preocupa por operar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del río Rímac, a través de limpieza y mantenimiento.

Ver todas las entradas de Junta de Usuarios Rímac →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *